miércoles, 9 de diciembre de 2015

Islas Galápagos



Las Islas Galápagos son un Patrimonio de la Humanidad


Las Islas Galápagos son en verdad únicas en el mundo. Todas las Islas de este Archipiélago son maravillosas y misteriosas.

Este archipiélago está ubicado a 950 km del Ecuador continental y lo forman 13 islas grandes, 6 pequeñas y más de 40 islotes de origen volcánico. Este extraordinario laboratorio natural es una fusión de peculiares especies de fauna y flora de valores naturales, únicos en el mundo.



La Unesco declaró a Galápagos Patrimonio Natural de la Humanidad y posteriormente, se la designó Reserva de la Biosfera. Los estudios científicos de Charles Darwin y Teodoro Wolf dieron mayor fama a la región.

Entre los varios animales que existen en Galápagos, encontramos a: las tortugas gigantes, una variedad de pájaros como los patas azules, patas rojas, flamingos, frigatas, albatroses y pequeños pingüinos entre otros.








Las Galápagos emergieron hace unos seis millones de años y son de origen volcánico, poseen elevaciones con grandes cráteres, algunos en actividad.

Su configuración geográfica se vuelve interesante para quien las visita, tanto en las islas como en el mar: playas blancas y radiantes, rocas basálticas obscuras y sólidas.

Disfrute de paisajes infrecuentes en medio de aguas profundas y transparentes, senderos aptos para caminatas recreativas o de investigación y deportes submarinos.

Las Galápagos son mundialmente conocidas como un lugar ideal para practicar Snorkeling y Buceo.







En las Islas galápagos contamos con dos aeropuertos: El primero está en la Isla San Cristóbal y el otro en la isla de Baltra en donde arriban la mayoría de los turistas para visitar y explorar las islas encantadas.
La mayoría de visitantes viene mediante cruceros programados de 4, 5 u 8 días en yates económicos, turistas o turista superior, con la comodidad que merecen los visitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario