Gobierno relanza
campaña ‘All You Need Is Ecuador’ para atraer a turistas de EE.UU.
Gobierno relanza
campaña ‘All You Need Is Ecuador’ para atraer a turistas de EE.UU.
La ministra de Turismo de Ecuador, Sandra Naranjo, lanzó 14 de mayo del 2015 en Nueva York una nueva fase de la campaña "All You Need Is Ecuador" (Todo lo que necesitas es Ecuador) para promocionar al país como destino turístico y captar visitantes en el "importante" mercado estadounidense.
"Para nosotros EE.UU. es uno
de nuestros principales mercados objetivos, por un lado porque ya tenemos un
número importante de visitas -es el segundo país que más nos visita después de
Colombia-, pero también porque tiene una alta calidad de gasto, que es lo que
estamos buscando", dijo Naranjo en una entrevista con Efe.
La ministra presentó la segunda
etapa de la campaña turística ante promotores y representantes de compañías
turísticas en un acto en el que también anunció que la aerolínea JetBlue
operará un vuelo diario de Fort Lauderdale (Florida) a Quito a partir del año
2016.
La campaña "All You Need Is
Ecuador" se lanzó el año pasado y, después de posicionar el país en el
sector, según Naranjo, ha evolucionado en esta segunda fase hasta invitar a
"experimentar Ecuador y a que los turistas se reencuentren con ellos
mismos y con la naturaleza".
Por este motivo, la titular de
Turismo explicó a los asistentes los diversos tesoros naturales que alberga el
país, como "sus cuatro mundos" (las Islas Galápagos, los Andes, la
Amazonía y la costa del Pacífico), pero también los diferentes esfuerzos que ha
hecho la administración para atraer un turismo de calidad.
Naranjo enumeró, entre otros,
inversiones en conectividad aérea y terrestre, con lo que presumió que su país
tiene "las mejores carreteras de América Latina", o inversiones en
seguridad para mejorar las experiencias de los visitantes.
"Algo muy importante que ha
hecho este Gobierno es reconocer todas las bondades del turismo", aseveró
la ministra, quien recordó que el sector, que generó 1.487,2 millones de
dólares en 2014, es un gran motor de empleo.
"Quizás lo más importante es
que el turismo es un sector muy generoso porque por cada dólar que se genera en
turismo se genera otro en la economía", consideró Naranjo.
Promoción en EE.UU.
La visita de la ministra en Nueva
York forma parte de un recorrido de unos diez días que su equipo está haciendo
por diversas ciudades del país, como San Francisco, Boston o Los Ángeles.
Según datos del Ministerio, en
2014 un total de 259.468 turistas estadounidenses visitaron Ecuador, lo que
representa un 4 % más respecto al año anterior. El turista estadounidense pasa
un promedio de 11 días en Ecuador y gasta una media de 1.753,7 dólares por persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario